¿Todos hipertensos? Los nuevos cambios en los criterios de hipertensión.

Tras los nuevos cambios en esta edición de las Guías de Práctica Clínica en Cardiología del año 2018, puede que si antes no tenías hipertensión ahora tengas una alta probabilidad de padecerla, lo cual ha aumentado considerablemente el número de hipertensos sobre todo en varones mayores de 55 años.
En las nuevas pautas de la AHA (Asociación Americana del Corazón), junto con otras 9 organizaciones de la salud, se han modificado los valores del diagnóstico de hipertensión de 140/90 mm Hg para las personas menores de 65 años y 150/80 mm Hg para las personas de 65 años o más como era antes, a 130/80 milímetros de mercurio (mm Hg) para todos adultos.
El Dr. Paul Conlin, endocrinólogo de Boston Healthcare System y afiliado a Harvard, afirma que con las nuevas pautas se ayudará más a los pacientes para que puedan abordar de una manera más precoz su hipertensión y los riesgos asociados como el infarto o el accidente cerebrovascular.
Estas directrices, surgen de los resultados de 2017 del Ensayo de Intervención de Presión Arterial Sistólica (SPRINT). El objetivo del estudio, fue determinar si el tratamiento con objetivo de reducir la presión sistólica a 120 mm Hg o menos era mejor que el objetivo estándar de 140 mm Hg o menos. En los resultados se objetivó que cuando se buscaba mantener la presión sistólica alrededor de 120 mm Hg, se redujo considerablemente los ataques al corazón, la insuficiencia cardiaca y el accidente cerebrovascular.
Las nuevas pautas también tienen otros cambios. En primer lugar, al modificarse los valores se han establecido nuevas categorías de hipertensión. Por otro lado, ya no se valoran recomendaciones diferentes para los hipertensos mayores de 65 años ya que en el estudio no hubo variaciones en los resultados en función de la edad.
El mayor problema de estos cambios influye a los pacientes con tensión muy elevada, ya que con la nueva normativa se han reducido hasta 20 puntos. Esto no significa que sea grave para estos pacientes. Según el Dr. Conlin, las nuevas pautas no afectan demasiado, ya que estos pacientes deben seguir reduciendo y controlar su tensión con medicamentos, dieta, ejercicio y pérdida de peso, y mantener sus revisiones con su cardiólogo y consultar los posibles ajustes. Pero la función principal de las nuevas pautas es ayudar a que estos pacientes se involucren más para reducir sus niveles y así prevenir de forma más adecuada las consecuencias asociadas.
Clasificación y recomendaciones

Tras conocer las modificaciones… ¿Cómo puede controlar su presión arterial en casa?

Fuente: http://acento.com.do
Lo más sencillo para que una persona pueda controlarse en su casa, además de realizar ejercicio físico de forma regular y alimentarse adecuadamente, puede medir su presión arterial de forma regular para detectar posibles alteraciones de una forma precoz.
Así, si se mide su presión arterial varias veces por semana puede consultar a su médico rápidamente si se detecta un cambio significativo.
Para no sufrir alteraciones en las mediciones, es más recomendable un monitor que rodee el brazo adecuadamente, no de muñeca. Además, se deben evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas 30 minutos antes. Durante la medición debe sentarse en silencio con la espalda apoyada, apoyando el brazo para que el codo esté a la altura del corazón. Y, como es lógico, tener un registro de todas las lecturas con los valores, el día y la hora en la que se realizó.
Para más información:


Comentarios